Primer Paso: Como obtener un número de teléfono en los EE.UU totalmente gratis.
  1. Crea una cuenta gratuita con CallCentric.com. CallCentric te enviará un email para confirmar tu registración.
  2. Una vez confirmado tu email, deberás escoger el código de la ciudad y el país. Aceptar las condiciones de uso, y hacer un click donde dice “Sign me up”
  3. A continuación, CallCentric te dará un “paseo” por su sitio web. Puedes brincar este paso. Escoje “G oto My CallCentric”. En la siguiente pantalla verás el número que CallCentric te asignó en el formato 1777** (copia este número en la memoria de la computadora o en el cuaderno de notas)
  4. Abre una nueva pestaña en tu navegador y vete a phone.ipkall.com. Crea una cuenta (Selecciona la opción de SIP) y pega el número que te dio CallCentric en el lugar donde dice “Username” (nombre de usuario) En el siguiente campo, donde dice “Hostname or IP address” escribe:callcentric.com. Llena los campos de email y contraseña con la misma información que usastes para abrir tu cuenta en CallCentric.
  5. En unos minutos recibirás un email de ipkall.com con tu nuevo número de teléfono de EE.UU. Mantén este email abierto porque lo vas a necesitar de nuevo.
  6. Ahora que ya tienes tu propio número de teléfono de los EE.UU, hay que activarlo. Sigue estos pasos:
    * Descarga e instala el programa Express Talk en tu computadora (tiene una versión gratis que puede usar) Asegúrate de no instalar ninguno de los componentes opcionales como la barra para el navegador, etc (puedes hacerlo si quieres pero no es necesario.
    * Durante la instalación de Express Talk te va a llevar a una pantalla para que entres la información de SIP. Selecciona “Yes, I already have a SIP account” y has un click en “Next” Acto seguido llena la información del SIP que recibiste en el paso # 4. Completa la instalación.

              
* Una vez completada la instalación de Express Talk, regresa a la pestaña de CallCentric y refréscala. Vas a ver un mensaje en la pantalla que dice “your phone is registered” (tu teléfono ha sido registrado)

 Segundo Paso: Como mostrar una dirección de IP de los EE.UU

  1. Descarga e instala en Hotspot Shield (asegurate de declinar instalar la barra para el navegador) Hotspot Shield es necesario para disfrazar tu IP.
  2. Una vez instalado, arranca el Hotspot Shield, y visita con tu navegador el sitio IP2Location para confirmar que tu dirección de IP dice Estados Unidos. Si dice otro país, desconéctate del Hotspot Shiel y vueelve a arrancarlo para que reinicie otra sesión y refresque tu IP.
  3. Si no tienes Spress Talk corriendo (lo instalastes en el #6 ) arráncalo.
  4. Vete a http://voice.google.com en tu navegador y entra con tu cuenta de Gmail (si no tienes cuenta de gmail, puedes abrir una gratuitamente). Si por casualidad ves el mensaje “ Google Voice is not available in your country” (Google Voice no está disponible en tu país), simplemente sal del sitio de Google, limpia las “cookies” o galletitas de tu navegador e inténtalo de nuevo. Debe funcionar después de limpiar las “cookies”
  5. El siguiente paso es escoger el número de Google Voice que quieras.
  6. Acto seguido, selecciona un PIN (4 dígitos ) que puedas recordar (este es un código para recoger los mensajes de voz) Acepta los términos de uso y continúa
  7. En la siguiente pantalla, escribe el número de teléfono que sonará cuando alguien llame al Google Voice. En este caso escribe el mismo número de teléfono que aparece en Express Talk (# 6 Primer Paso)
  8. El siguiente paso es confirmar el número. Simplemente selecciona en la pantalla de Google Voice la opción “Call Me Now”, pero primero asegúrate que Express Talk está corriendo. Google te dará un código que debes entrar cuando te llame. En unos momentos, Google Voice llamará al número de Espress Talk. Cuando contestes, entra el código de confirmación en el teclado de Espress Talk. Una vez verificado tu número de Google Voice se activará.
  9. El úlitmo paso es instalar la appliación de Google Voice en tu móvil, ya sea el iPhone o cualquier otro celular corriendo el Android. Si no tienes un celular compatible con el Google Voice, podrás usar la aplicación desde el navegador, visitando http://voice.google.com. Solo asegúrate de que tienes un micrófono instalado en tu computadora.
  10. Disfruta el Google Voice desde tu país.